A qué edad se puede sacar el teórico de coche

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, seguro que te has preguntado en más de una ocasión a qué edad se puede sacar el teórico de coche. Pues bien, ¡estás en el lugar adecuado para resolver tus dudas! En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la edad mínima para poder presentarte al examen teórico de conducir en España. Así que, si quieres saber si estás preparado para dar el gran salto hacia la independencia al volante, ¡sigue leyendo! No te lo pierdas.

Sacar teórico antes de los 18

Si estás deseando sacar el teórico de coche antes de cumplir los 18 años, te encontrarás con algunos obstáculos por el camino. Pero no te preocupes, ¡no es imposible!

Lo primero que debes saber es que, para poder presentarte al examen teórico, debes tener al menos 17 años y 6 meses. Además, debes haber realizado previamente el curso de formación vial en una autoescuela autorizada y haber superado el test de aptitud psicológica.

Una vez cumplidos estos requisitos, podrás presentarte al examen teórico. Sin embargo, si aún no has cumplido los 18 años, necesitarás una autorización de tus padres o tutores legales para poder hacerlo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, si apruebas el examen teórico antes de cumplir los 18 años, tendrás que esperar hasta cumplir la mayoría de edad para poder presentarte al examen práctico. Esto se debe a que, para poder obtener el permiso de conducción, debes haber cumplido los 18 años.

En resumen, si quieres sacar el teórico de coche antes de los 18 años, necesitarás:

  • Tener al menos 17 años y 6 meses
  • Haber realizado el curso de formación vial en una autoescuela autorizada
  • Haber superado el test de aptitud psicológica
  • Tener autorización de tus padres o tutores legales
  Cómo obtener por libre el carnet de moto A1

Recuerda que, aunque puedas sacar el teórico antes de los 18 años, aún tendrás que esperar para poder realizar el examen práctico y obtener el permiso de conducción. ¡Ánimo y a por ello!

Carnet de conducir a los 17

Si estás leyendo esto, es porque probablemente estás interesado en sacarte el carnet de conducir. Y si eres de los que piensa que cuanto antes mejor, puede que te interese saber que en España es posible obtener el carnet de conducir a los 17 años.

Esta opción se llama permiso de conducción con 17 años, y está disponible desde el año 2011. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en sacártelo a esa edad.

¿Qué requisitos son necesarios para obtener el permiso de conducción con 17 años?

Para poder obtener el permiso de conducción con 17 años, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 17 años
  • Estar matriculado en una autoescuela
  • Haber superado el examen teórico
  • Haber realizado al menos 8 horas de prácticas en circuito cerrado
  • Haber realizado al menos 12 horas de prácticas en vías abiertas al tráfico

Una vez cumplidos estos requisitos, se podrá realizar el examen práctico para obtener el permiso de conducir.

¿Qué ventajas tiene obtener el permiso de conducción con 17 años?

Obtener el permiso de conducción con 17 años tiene algunas ventajas interesantes:

  • Permite una mayor experiencia de conducción antes de ser mayor de edad
  • Facilita el acceso a empleos que requieren tener carnet de conducir
  • Reduce el riesgo de accidentes de tráfico, ya que se fomenta una conducción más responsable y se adquiere más experiencia antes de ser mayor de edad
  Todo sobre los carnés de moto y cómo obtenerlos

¿Hay alguna limitación al conducir con el permiso de conducción con 17 años?

Sí, existen algunas limitaciones al conducir con el permiso de conducción con 17 años:

  • El permiso de conducción solo permite la conducción de vehículos de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) y que no superen los 9 plazas, incluyendo el conductor.
  • El joven conductor deberá ir acompañado por un tutor con más de 10 años de experiencia y que no haya perdido nunca los puntos del carnet de conducir.
  • El acompañante deberá ocupar el asiento del acompañante y estar en disposición de controlar el vehículo en caso necesario.

Y con esto, esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre el permiso de conducción con 17 años. ¡Anímate a sacártelo cuanto antes y disfruta de la libertad de conducir!

Espero que esta info te haya clarificado tus dudas sobre la edad para el carnet teórico. Ahora ya sabes que a partir de los 17 años puedes ponerte manos a la obra para ser un futuro conductor. ¡Ánimo y a por todas! Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir