Cómo comprobar si tu moto puede circular por Barcelona

Índice
  1. Motos prohibidas en Barcelona
  2. Motos prohibidas en Barcelona 2024

Hoy vamos a hablar sobre un tema que puede ser de mucha ayuda para aquellos que quieren circular en moto por Barcelona. ¿Alguna vez te has preguntado si tu moto cumple con las normativas de emisiones de la ciudad? Si es así, no te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo comprobar si tu moto puede circular por Barcelona sin tener problemas con las autoridades. ¡Ponte cómodo y presta atención! Es hora de poner tu moto a punto y salir a recorrer la ciudad condal sin preocupaciones.

Motos prohibidas en Barcelona

Si eres propietario de una moto y vives en Barcelona, es importante que sepas que hay ciertas motos que están prohibidas en la ciudad. Esto se debe a que la normativa ambiental de Barcelona es muy estricta y se aplican medidas para reducir la contaminación en la ciudad.

Entre las motos que están prohibidas en Barcelona se encuentran aquellas que no cumplen con los estándares de emisiones contaminantes establecidos por la Unión Europea. Es decir, si tu moto emite más de 2,5 veces la cantidad máxima permitida de óxidos de nitrógeno (NOx), no podrás circular por la ciudad.

También están prohibidas las motos que tienen más de 20 años de antigüedad, ya que se consideran altamente contaminantes y no cumplen con los estándares de emisiones actuales.

Por otro lado, hay ciertas zonas de Barcelona, como el centro histórico, donde las motos están completamente prohibidas. Además, hay días en los que se restringe la circulación de vehículos en función de su matrícula y su nivel de emisiones contaminantes.

De esta manera, evitarás multas y contribuirás a reducir la contaminación en la ciudad.

Motos prohibidas en Barcelona 2024

Si eres un amante de las motos, es importante que sepas que a partir del año 2024, algunas motos no podrán circular por Barcelona debido a las nuevas restricciones de contaminación.

En concreto, estas son las motos que quedarán prohibidas en la ciudad condal:

  • Motos de dos tiempos matriculadas antes del año 2003.
  • Motos de cuatro tiempos matriculadas antes del año 2006.

Es importante destacar que estas restricciones solo afectarán a la zona comprendida dentro de la llamada "Zona de Bajas Emisiones" de Barcelona, que se encuentra en el interior de la Ronda de Dalt.

Si tienes una moto que cumple con alguna de estas características, te recomendamos que empieces a plantear la posibilidad de cambiarla por una más moderna y menos contaminante. Además, si tienes dudas sobre si tu moto cumple o no con las nuevas restricciones, siempre puedes comprobarlo en la página web del Ayuntamiento de Barcelona.

Así que ya sabes, si quieres seguir circulando libremente por Barcelona a partir de 2024, asegúrate de tener una moto que cumpla con las nuevas normativas de emisiones. ¡Cuida el medio ambiente y disfruta de tu moto de manera responsable!
Espero que este rollo te haya servido para aclarar tus dudas. Si después de todo, tu moto está lista para zumbar por Barcelona, ¡perfecto! Y si no, ya sabes lo que toca. Gracias por llegar hasta aquí, ¡dale caña y nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad