Cómo consultar los puntos del carné de coche

Índice
  1. Consultar puntos carnet conducir España
  2. Descarga tu Certificado de Puntos

¿Te preocupa perder los puntos de tu carné de conducir? Es importante que conozcas el estado de tus puntos para evitar sorpresas desagradables al volante. En este artículo te explicaremos cómo consultar los puntos de tu carné de coche en España. Conocer tu saldo de puntos es muy sencillo y podrás hacerlo en pocos minutos. Te explicaremos cómo hacerlo a través de internet, por teléfono o incluso presencialmente en una oficina de la Dirección General de Tráfico. ¡No te lo pierdas!

Consultar puntos carnet conducir España

¿Te has preguntado alguna vez cuántos puntos tienes en tu carné de conducir? Si eres conductor en España, es importante que conozcas la cantidad de puntos que tienes en tu carné y cómo puedes consultarlo.

En primer lugar, debes saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad encargada de llevar el registro de puntos de los conductores en España. Para consultar tus puntos, hay varias maneras:

  1. Por internet: Puedes acceder al servicio de consulta de puntos en la página web de la DGT. Para hacerlo, necesitarás tu DNI o NIE y tu número de expediente de conducir. Una vez que accedas al sistema, podrás ver cuántos puntos tienes en tu carné.
  2. Por teléfono: También puedes llamar al teléfono de información de la DGT (060) y pedir que te informen de tu saldo de puntos. De nuevo, necesitarás tu DNI o NIE y tu número de expediente de conducir.
  3. En una jefatura de tráfico: Si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes acudir a una jefatura de tráfico y solicitar la información. Para ello, necesitarás llevar tu DNI o NIE y tu carné de conducir.

Es importante que sepas que si has perdido puntos por alguna infracción de tráfico, podrás recuperarlos si realizas un curso de sensibilización y reeducación vial. En cambio, si pierdes todos los puntos, tu permiso de conducción será retirado y tendrás que hacer un curso de recuperación de puntos para recuperarlo.

Ya sea por internet, por teléfono o de manera presencial, es importante que conozcas tu saldo de puntos para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Descarga tu Certificado de Puntos

Si quieres saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir, lo primero que debes hacer es acceder a la página web de la DGT. Una vez allí, podrás encontrar diferentes opciones para consultar tus puntos. Una de las más útiles es la opción de "Descarga tu Certificado de Puntos".

Para descargar tu certificado, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de la DGT.
  2. Busca la opción de "Consultar tus puntos" y haz clic en ella.
  3. Introduce tus datos personales y el número de tu carné de conducir.
  4. Haz clic en "Enviar".
  5. A continuación, podrás ver el número de puntos que tienes en tu carné de conducir.
  6. Para descargar el certificado, haz clic en el botón de "Descargar certificado".

Es importante que tengas en cuenta que para descargar el certificado necesitarás tener instalado en tu ordenador el programa Adobe Acrobat Reader. Si no lo tienes instalado, podrás descargarlo de forma gratuita desde la página web de Adobe.

Recuerda que es importante consultar tus puntos de forma regular para evitar sorpresas desagradables. Si pierdes todos tus puntos, perderás tu carné de conducir y tendrás que volver a realizar el examen teórico y práctico de nuevo. Así que, ¡no lo dejes para mañana y consulta tus puntos hoy mismo!
Espero que te haya quedado claro cómo consultar los puntos del carné. Si sigues estos pasos, lo tendrás chupado para estar al día con tu saldo de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad