Cómo saber si tu coche de empresa tiene un GPS

Índice
  1. Detectar rastreador en tu auto
  2. Detectar GPS oculto en vehículo

Si eres de los que utilizan un coche de empresa para desplazarte, seguramente te hayas preguntado si este cuenta con un sistema de GPS. Y es que, contar con un GPS en el coche puede ser una ventaja muy útil para llegar a tiempo a tus reuniones o citas importantes, además de facilitarte la vida en general. Pero, ¿cómo saber si tu coche de empresa tiene un GPS? En este artículo te lo contamos todo. Presta atención y ¡toma nota!

Detectar rastreador en tu auto

Si te estás preguntando si tu coche de empresa tiene un GPS, es importante saber que la instalación de estos dispositivos es legal en España siempre y cuando se informe previamente al conductor o propietario del vehículo.

En el caso de que quieras saber si hay un rastreador en tu auto, aquí te dejamos algunas formas de detectarlo:

  1. Revisa cuidadosamente el interior de tu coche: los rastreadores suelen estar ocultos en lugares donde no sean fáciles de encontrar, como debajo del asiento, detrás del panel de control o en la guantera. Si notas algún objeto extraño o cables sueltos, podría ser una señal de que hay un dispositivo de seguimiento.
  2. Utiliza un detector de frecuencia de radio: los rastreadores emiten señales de radio para enviar su ubicación. Un detector de frecuencia de radio puede ayudarte a identificar si hay alguna señal extraña en el interior de tu vehículo.
  3. Observa el comportamiento de tu coche: si notas que tus desplazamientos están siendo registrados con mucha precisión o que hay un aumento en el consumo de batería, podría ser una señal de que hay un rastreador en tu auto.

En caso de que confirmes la presencia de un rastreador en tu coche, lo más recomendable es acudir a un experto mecánico para que lo retire de forma segura y sin dañar el vehículo.

Recuerda que la privacidad es un derecho fundamental y que nadie tiene el derecho de espiarte sin tu consentimiento.

Detectar GPS oculto en vehículo

¿Sospechas que hay un GPS oculto en tu coche de empresa? A veces las empresas colocan estas herramientas de seguimiento para controlar la ubicación de sus vehículos y empleados. Si quieres saber si tu coche lo tiene, aquí te contamos cómo detectar un GPS oculto en vehículo:

  1. Revisa el manual de usuario. A veces las empresas proporcionan información sobre la instalación de GPS en el manual del vehículo. Si no lo encuentras, busca en línea el manual de usuario de tu modelo de coche.
  2. Busca en lugares obvios. Los GPS suelen estar instalados en lugares visibles, como debajo del salpicadero o detrás del parachoques trasero. Si no encuentras nada, revisa las puertas y debajo de los asientos.
  3. Usa un detector de radiofrecuencia. Estos dispositivos pueden detectar señales de GPS y otros dispositivos de rastreo. Para usarlo, enciende el detector y pásalo por todo el coche.
  4. Revisa el consumo de batería. Si el consumo de batería de tu coche es más alto de lo normal, puede ser una señal de que hay un GPS oculto en vehículo. Si no sabes cómo comprobarlo, lleva el coche a un mecánico para que lo haga.
  5. Busca cables sospechosos. Si encuentras cables sueltos o sospechosos debajo del salpicadero o debajo de los asientos, puede ser una señal de que hay un GPS instalado.

Recuerda que si encuentras un GPS oculto en tu coche de empresa, debes informar a tu empleador y preguntar por qué lo han instalado. En la mayoría de los casos, es para controlar la ubicación de los vehículos y asegurarse de que se utilizan correctamente.

Si tienes sospechas, sigue estos consejos y comprueba si hay un GPS instalado en tu coche de empresa.

Espero que esta info te haya servido para detectar si tu coche de empresa trae GPS escondido. Gracias por seguirnos, ¡nos leemos a la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir