Cuánta altura se necesita para no usar alzador en el coche

Si eres padre o madre, seguramente te has preguntado alguna vez cuánta altura necesita tu hijo o hija para dejar de usar el alzador en el coche. Pues bien, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema para que puedas asegurar la máxima seguridad de tus pequeños en el coche. Además, te daremos algunos consejos útiles para que sepas cuándo es el momento adecuado para dejar de usar el alzador. ¡No te lo pierdas!

Altura mínima para alzador

Si tienes niños en casa y viajas con ellos en el coche, seguramente te hayas preguntado cuál es la altura mínima para alzador que exige la ley. Y es que, aunque cada vez son más los modelos de coches que vienen con sistemas de seguridad que se adaptan a las diferentes edades de los pequeños, lo cierto es que aún existen ciertas medidas que deben cumplirse para garantizar la seguridad de los niños.

En España, la altura mínima para alzador es de 135 centímetros. Es decir, todos los niños con una altura inferior a esta deben utilizar un alzador para poder viajar en el coche. Pero, ¿por qué es tan importante utilizar un alzador?

La respuesta es sencilla: los alzadores permiten que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al cuerpo del niño, evitando que se desplace en caso de frenazo brusco o accidente. Además, también protegen el abdomen del niño en caso de impacto.

Si aún no tienes claro cuál es la altura de tu hijo, te recomendamos que lo midas con una cinta métrica. En caso de que tenga menos de 135 centímetros, deberás adquirir un alzador homologado para su edad y peso.

  Pasos para dar de baja una moto en tráfico sin estrés

Recuerda que la seguridad de tus hijos en el coche es fundamental. No escatimes en gastos y asegúrate de que siempre llevan puesto el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil adecuado.

Dejar de usar elevador, ¿cuándo?

Si eres padre o madre, seguro que te has preguntado en más de una ocasión cuándo es el momento adecuado para dejar de usar el elevador en el coche y que tu hijo o hija use directamente el cinturón de seguridad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el uso del elevador o alzador en el coche es obligatorio en España hasta que el niño o niña mida 135 centímetros o tenga entre 9 y 12 años, según la normativa vigente. Por lo tanto, no es una cuestión de elección o preferencia, sino de cumplir con la ley y garantizar la seguridad de los menores en el vehículo.

A partir de los 135 centímetros, el niño o niña puede utilizar directamente el cinturón de seguridad del coche, pero es importante que este ajuste correctamente en su cuerpo. Para ello, es recomendable que el cinturón pase por encima del hueso de la cadera y que la parte superior quede en el centro del hombro y no en el cuello.

Además, es importante que el niño o niña pueda mantener la espalda recta y las piernas dobladas sobre el asiento sin que el cinturón le moleste o le quede demasiado holgado. En caso contrario, es recomendable seguir utilizando el elevador o alzador hasta que el cinturón le quede correctamente ajustado.

¡Gracias por seguirnos hasta aquí! Recuerda que la seguridad es lo primero, así que asegúrate de que tus peques viajen con el sistema de retención adecuado hasta que alcancen la altura necesaria.

  Regulaciones para la matriculación de vehículos extranjeros en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir